Deadpool es el primer juego con el mercenario Bocazas de protagonista. Cabe destacar que no esta basado en ninguna película pero logra divertir gracias a su irreverencia aunque no destaca en los demás aspectos.
Título: Deadpool
Género: Acción / Beat ˈem up
Año: 2013
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One
Desarrolladora: High Moon Studios
Distribuidora: Activision
Multijugador: No
La historia empieza así. Deadpool es contratado para asesinar a un magnate televisivo que posee a su vez parte del presupuesto del videojuego “Deadpool”, al momento que el magnate es secuestrado por Deadpool, aparece Señor Siniestro quien rescata al magnate, pero lo mata al mismo tiempo, ya que el objetivo de éste era tener el control de los satélites de su canal de televisión. Con esto Deadpool tiene una razón para confrontar a Siniestro, ya que interrumpió los planes de poder producir su propio juego. Sabiendo que los planes de Siniestro son mayores que el sabotear un simple videojuego serán algunos X-Men y Cable que tratarán de guiarnos por el mismo fin derrotar a Siniestro pero aclarando motivos más justicieros que nuestra propia ambición. No contiene una gran historia pero los irreverentes y divertidos diálogos son su fortaleza.
El día común de un Mercenario |
El juego es un Hack and Slash que tiene sus momentos plataformeros que no son para nada difíciles gracias al poder teletransportador de Deadpool lo que hace casi imposible que caiga al vacío.
La mayor probabilidad de muerte en Deadpool está en los combates ya que por más poder de regeneración que posea nuestro personaje siempre la alta horda de enemigos nos puede pasar factura y acabar matándonos. El juego posee un sistema de combos con el cual iremos ganando más puntos y poder así desbloquear nuevas armas, combos, mejoras, etc esto es básico ya que le da mucha variedad a la jugabilidad e interacción con los enemigos. Su punto bajo está que más parece un juego enfocado en lograr puntuaciones bajo combos que en aventura en sí por lo que se puede tornar repetitivo en los enfrentamientos.
Oh! esos sesos van a salpicar por todo el escenario |
En cuanto al uso de armas se nota una diferencia, Deadpool al usar armas blancas o martillos demuestra una alta destreza pero esto no se repite en cuanto al uso de las armas de fuego frente a tus enemigos, ya que el uso de armas se ve pesado y hasta poco efectivo a veces, siendo en sí el 50% del arsenal de nuestro héroe. Se destaca las armas alternativas como las granadas, las minas personales y las trampas de oso muy útiles en batalla.
Siempre podrás ir mejorando tu arsenal |
Deadpool impresiona en sus diálogos e animaciones. El juego plasma la esencia sarcástica y burlona del superhéroe. Existiendo muchas escenas que aunque rocen con la ridiculez son divertidas. El rompimiento de la 4ta pared es una constante en este juego.
Gráficamente es bueno destacando muchas escenas de animación y en cuanto al sonido lo más destacable es la actuación de voz de nuestros personajes (sobretodo Deadpool), con muchos chistes y burlas hacia ti, él o sus compañeros de Marvel.
Es un juego de 7 a 10 horas donde quizás aumente el reto la obtención de trofeos para desbloquear los trajes alternativos.
Acá Deadpool actualizando su estado |
Preparando la diversión |
LO BUENO
- Tener a Deadpool como protagonista en un Videojuego
- Diálogos graciosos con divertidas animaciones y constante ruptura de la cuarta pared.
- Divertida interacción con los personajes del Universo Marvel sobretodo los X-Men.
- Armas y mejoras desbloqueables basado en el sistema de combos
LO MALO
- A pesar de tener variedad de escenarios, los enemigos no lo son por lo que se ve repetitivo en su jugabilidad.
- No destaca en las peleas con los jefes.
Deadpool tiene un mensaje para sus haters |
Originalidad 5.5 (20%)
Gráficos 7.5 (20%)
Sonido 7.5 (20%)
CALIFICACIÓN: 6.7 ACEPTABLE