lunes, 28 de mayo de 2018

WWE WRESTLEMANIA X8 (GameCube, 2002) - Análisis

LA WWE (Antes WWF) REGRESÓ A LA NINTENDO
WWE Wrestlemania X8 es uno de los primeros juegos de lucha libre para la Gamecube. En general no es un mal juego pero comparándolo con su antecesor de la Nintendo 64 WWF No Mercy y  tener el peso del nombre del mejor pay per view de la lucha libre, este juego deja mucho que desear.
Título:                                     WWE Wrestlemania X8
Género:                                   Deportes / Wrestling / Lucha Libre
Año:                                        2002
Plataforma:                            GameCube
Desarrolladora:                     Yukeʼs
Distribuidora:                        THQ
Multijugador:                        Si (2-4 jugadores)

Estamos ante un juego muy genérico de lucha libre. Tendremos a nuestra disposición 42 luchadores (de los cuales 6 están bloqueados, uno por cada título en disputa). Con un roster con la crema y nata de la Attitude Era del 2001 - 2002 (The Rock, Stone Cold, Undertaker, Triple H, Chris Jericho, etc) destacando la inclusión de la NWO de la WCW (Hollywood Hogan, Scott Hall y Kevin Nash).
Un Roster de lujo para la época

Dentro de las opciones del juego tendremos: el clásico modo exhibición, el modo Path of Champions, el modo Battle for the Belts y el clásico modo CAW.
El modo EXHIBICION es lo más regular del juego. Es que este modo es el más libre y fresco de todos. Los modos de lucha en el MODO Exhibición son variados desde el 1 contra 1, Handicap, Fatal Four Way, Triple Threat Match o Tag Team con sus diferentes variantes Normal, Hardcore, escaleras, TLC, Iron Man Match, etc. Sin olvidarnos de las luchas de Jaula, Hell in the Cell (uno de los mejores) y el insuperable Royal Rumble. Donde tú escoges tus oponentes y tú mismo haces tus reglas sea contra la CPU, un amigo o tres.
Luchas Hardcore con leyendas

No podían faltar las escaleras

El modo PATH of CHAMPIONS es el más decepcionante del juego. Vendría a ser el modo HISTORIA, la cual el juego no tiene. Esto es decepcionante ya que estamos hablando de WRESTLEMANIA X8, donde teníamos feudos  muy interesantes como el de Jericho con Triple H, Undertaker con Ric Flair o el genial y más recordado por todos el ICON vs ICON The Rock vs Hollywood Hogan, gracias a la invasión del NWO en la WWE. Si uno recordaba el modo Historia de NO MERCY con estos feudos para este se nos hacía agua la boca pero no el juego carece de los storylines que nos ofreció NO MERCY en su momento para brindarnos solamente otro modo exhibición contra la CPU sin historia ni mérito alguno. Son una serie de 10 peleas que debes vencer para ganar el campeonato y todas sin lógica. Puedes ir por el campeonato pesado y enfrentar a una luchadora femenina o a un jobber porque la estúpida programación así lo quiso. Todas las luchas son un randomizado total sin sentido para que al final te enfrentes a los campeones por default que tiene el CPU, que al menos eran los campeones  originales de la época. Pero aun así este modo parece de juego de Super Nintendo. Que les costaba por lo menos escribir unos pantallazos con algo de historia, pero esto es NULO sumando su “jugabilidad normal” y la ausencia de música o narración al momento de la pelea no da para mayores calificaciones. Sólo indicaremos que tendremos 6 campeonatos: El Heavyweight, El Intercontinental, El Hardcore, El Europeo, El Peso Crucero y el TAG TEAM (al no haber campeonato femenino damos lugar a que las mujeres del roster puedan tentar también por estos títulos).

El Modo BATTLE FOR THE BELTS solo te ayuda a crear campeonatos y a seguir jugando mismo modo exhibición sólo sabiendo que estas luchando por un título.  Puedes crear alrededor de 40 campeonatos o luchar por ser el Campeón UNIFICADO. Además cuenta con un modo resumen para que veas tu historial de luchas por el título que hayas diseñado. Es decir más de lo mismo.
Y el clásico modo CREATE A SUPERSTAR el cual está bien.
La jugabilidad es BUENA y de eso no hay discusión, por lo que la diversión ya depende exclusivamente de uno mismo, pero tiene un punto en contra, todos los golpes son del mismo nivel no hay golpes fuertes ni débiles asimismo los agarres contando con solo 5 agarres, por lo que el arsenal de nuestros luchadores se verá limitado. La CPU no posee la mejor inteligencia artificial en algunos combates como los de jaula donde muchas veces querrá escapar del combate sin haberte golpeado antes o a veces en un HELL IN THE CELL la CPU no irá buscarte y se quedará parado observándote. No tiene un medidor de daño por lo que en las luchas violentas puedes golpear con objetos cuantas veces quieras (Lo que es bueno) pero asimismo el luchador que reciba el daño puede recuperarse y ganar el combate. (Por más que lo hayas masacrado antes).
Lo que si posee es un medidor de espíritu o "Spirit Meter" representado por un cuadrilátero o rectángulo parado arriba de la pantalla que estará verde  cuando nuestra vitalidad esté normal, en rojo cuando estemos dominando el combate y abatiendo a nuestro rival (máxima vitalidad) y en azul cuando estemos siendo muy golpeados, débiles y a punto de caer derrotados.
Tiene un "medidor de Adrenalina" representado por una delgada línea amarilla que se ira tornando en roja a medida que infrinjamos daño a nuestro rival, lo cual llenara tres barras que se encuentran en la parte superior. Estos finishers son acumulables y puedes utilizarlos en el momento que más lo necesites en el combate.
Gráficamente es aceptable quizás se siente que los luchadores están muy cuadriculados pero a mi parecer era el común de la época y se ve el esfuerzo en los detalles, como tatuajes y características faciales e ambientación en el coliseo.
Si bien el sonido es mágico en la entradas de los luchadores, de allí desaparece a lo largo del juego quedando todo en una sosa y repetitiva música ambiental en el ring acompañado por los sonidos de los golpes y una multitud que parece no haber desayunado ya que su reacción ante las llaves y movidas es muy pobre. A pesar de tener al Rey Jerry Lawler y Jim Ross en la mesa de comentarios el juego carece de narraciones.
LO BUENO
  • ¡Por fin! La WWE llegó a la Game Cube.
  • Posee un ROSTER envidiable (42 luchadores) para la época destacando la presencia de la NEW WORLD ORDER de la WCW.
  • Buena Jugabilidad y Modos de Lucha Variados.
  • Luchadores y arenas desbloqueables. (Chris Benoit, Raven, Rhyno, Vince McMahon, Ric Flair y Stacy Kleiber)
  • Animaciones de Entrada impresionantes, de lo mejor del juego.
  • El multijugador es una muy buena opción, sobretodo en la lucha de jaulas y TLC.
LO MALO
  • Su modo HISTORIA es terrible, sin Storylines, sólo 10 luchas al azar sin sentido, siendo la última contra el campeón vigente. Gran desperdicio a un evento tan icónico como WRESTLEMANIA X8.
  • Sosa música en el combate, no hay narraciones y los efectos de los golpes no son algo para destacar. Las reacciones del público están muy apagadas.
  • No hay agarre fuerte ni débil sólo agarre medio lo que limita tu arsenal de movimientos.
  • Tiene fallos en su modo de juego e inteligencia artificial: No hay conteos fuera del ring, rivales que sólo piensan escapar de la jaula, etc. Puede favorecernos o perjudicarnos.



Entretenimiento                 6.5 (40%)
Originalidad                       4 (20%)
Gráficos                             7 (20%)
Sonido                                5.5 (20%)

CALIFICACIÓN:              5.9 REGULAR


1 comentario: