miércoles, 22 de agosto de 2018

KANE & LYNCH: DEAD MEN (PlayStation 3, 2007) - Análisis

EL KARMA DE SER UN MERCENARIO
Kane and Lynch Dead Men es un juego de disparos en tercera persona enfocado en el modo cooperativo. Como videojuego de acción  y disparos se desarrolla de manera extraordinaria pero es en los detalles en cuanto a su jugabilidad y desenvolvimiento que hicieron que no destacara en absoluto. Empecemos con su análisis.
Título:                                     Kane and Lynch: Dead Men
Género:                                  Third Person Shooter
Año:                                         2007
Plataforma:                            PlayStation 3, Xbox 360, PC
Desarrolladora:                     IO Interactive
Distribuidora:                        Eidos Interactive
Multijugador:                         Si (1 a 2 jugadores) Modo Aventura *(hasta 16 online)

Argumentalmente impresiona y el sólo ver el trailer llama a darle una oportunidad. Todo comienza de forma vertiginosa con un escape de nuestro protagonista de la prisión y partir de allí tendremos que abrirnos camino ante una jungla de sangre y plomo. Encarnaremos a Kane, un ex mercenario británico condenado a muerte que emprende un escape de la prisión junto con Lynch, un matón muy zafado de la mente. Este escape es posible gracias a que los 7, antigua organización criminal para que la que trabajó Kane, se ha reagrupado y necesitan que Kane recupere un último motín que el mismo perdió antes de abandonarlos. Para presionar este cometido ayudan y capturan a Kane, secuestran a su familia y le imponen al loco de Lynch como su vigilante.
Antes que nada huyamos

A la policía se le respeta

Con amenazas cualquiera obedece

Destaca su guión crudo y preciso, con un lenguaje del hampa y traducido a un “español” puro y duro. Todo esto acompañado por una buena banda sonora y ambientación de disparos excelente.
Se puede jugar la campaña normal tanto en solitario como en cooperativo, siendo en el cooperativo donde se destaca ya que en la coordinación con nuestros acompañantes dependerá el éxito de nuestras misiones. Es que en la mayoría de misiones del juego estaremos acompañados, ya sea por Lynch o por los otros mercenarios que  estarán bajo nuestras ordenes al momento de los enfrentamientos. Si bien en solitario la campaña no es nada despreciable, se hace difícil coordinar con la inteligencia artificial (IA) de la computadora (que vendría a ser tu compañero o tu escuadrón), lo que muchas veces hará que en vez de ayuda esto sea un estorbo. Esto hará que nuestro personaje sea el principal héroe y hasta kamikaze a lo largo de la historia. En muchas de las misiones nuestro bando aumentará en 4 acompañantes que por su mala programación no serán de mucha ayuda, pensando en que quizás si lo afrontaras solo todo sería menos complicado. La única forma de que los acompañantes en las misiones no estorben tanto es que nos cubran mientras nos querramos desplazar hacia otro punto para evitar así los balazos directos. Para esto contaremos con unos comandos para dar órdenes tanto para uno de nuestros soldados o para todo el conjunto (reagruparse, avanzar o atacar); aunque siempre termina en lo mismo cada uno avanzando cual suicida de manera independiente o pegándose mucho a tu personaje y estorbando el blanco de tiro. Si bien la IA de la computadora mejora cuando es el enemigo ocultándose y cubriéndose al momento de disparar también tendremos un buen porcentaje de enemigos que se acercaran a menos de un metro a querer dispararte o en todo caso a ofrecerse gratuitamente en ser eliminados.
Solo vine para hacer un pequeño depósito

¡Todos al suelo!

A esto se le puede sumar algunos bugs muy marcados en los movimientos de los enemigos y el diseño que se podría justificar si tomamos en cuenta que es un juego de los inicios de la PS3.
Dentro de la mecánica de lo cooperativo, el éxito de las misiones depende de la supervivencia de todos los miembros de la misión y cuando nuestro personaje (Kane) caiga herido de muerte en combate algún miembro de nuestra cuadrilla podrá salvarnos con una inyección de adrenalina asimismo si uno de los nuestros cae sólo Kane tendrá la responsabilidad de salvarlo por lo que tendremos que ir esquivando balas hasta llegar a su punto, ya que si se nos muere reiniciaremos la misión.
El juego hizo esfuerzos por ser innovador dándonos detalladas escenas de rapel, como para incrementar la “experiencia” pero al final es un detalle innecesario tanto que si no estuviera en el juego sería igual de todas maneras y esto es algo que deja mucho que pensar ya que existen otros aspectos más importantes en los que no fueron tan minuciosos.
Gráficamente es decente pero se ve que conforme pasen los años este aspecto va ir en declive.
Nada como huevear con los amigos


LO BUENO:
  • Juego de acción pura y dura que sin importar los bugs te dará diversión.
  • Destaca por su ambientación y personajes marcados en la trama. Acá somos mercenarios, unos HDP de pies a cabeza todo apoyado por unos diálogos excelentes. Existen versiones totalmente en castellano.
  • Tiene escenas destacables como escapar de una prisión, secuestros e infiltraciones.
  • El cooperativo a pantalla dividida es recomendable.

LO MALO:
  • Escasa inteligencia artificial de nuestros compañeros manejados por la CPU, la mayoría de veces serán un estorbo.
  • Buena cantidad de bugs en cuanto a movilidad e ubicación de nuestros enemigos.
  • El gasto de memoria en detalles innecesarios como las escenas “Rapel”.
  • Horrible mecánica en el uso de las granadas
La sensación del Rapel es.... SIMPLONA
Como juego de acción y disparos es una opción decente pero recomendable con pinzas. Para gente exquisita en shooters de tercera persona puede tener errores imperdonables, sólo los jugadores más casuales quizás puedan apreciarlo de mejor manera sobretodo en el cooperativo a pantalla partida.

ENTRETENIMIENTO:      5.5   (40%)
INNOVACIÓN:                   6    (20%)
GRÁFICOS:                        6.5 (20%)
SONIDO:                            8   (20%)

CALIFICACIÓN:   6.3 ACEPTABLE

*El Multijugador ONLINE es muy antiguo, posiblemente ya no exista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario