UN “MAL TURISMO” EN LA NINTENDO
64
GT 64 Championship Edition es un
simulador de carreras de gran turismo (automovilismo de alta velocidad con
coches deportivos) para la Nintendo 64. En 1998 ante la salida del genial Gran
Turismo® de la PlayStation One, Nintendo 64 quiso aprovechar el hype del mismo
con este GT 64 pero lamentablemente, este decepcionante juego está años luz de
la exitosa franquicia.
Título: GT 64: Championship Edition
(City Tour GrandPrix: Zen Nihon GT Senshuken – JP)
Género: Carreras
Año: 1998
Plataforma: Nintendo
64
Desarrolladora: Imagineer
Distribuidora: Ocean
Controller Pak: Sí
(3 páginas por Guardado)
Multijugador: Sí
(2 jugadores)
Ante todo debemos saber que GT 64
Championship Edition es el juego oficial del famoso campeonato Super GT japonés
(antes All Japan GT Championship), es más se basa específicamente en el
Campeonato de 1997 del All Japan GT Championship con los autos y los pilotos
reales de la competición pero falla al no tener las pistas oficiales del
campeonato.
Un juego de carreras se basa en
la jugabilidad y en la maniobrabilidad que podamos tener en nuestro vehículo a
través del mando. Pero es en la maniobrabilidad donde sufriremos las físicas de
la velocidad ya que no está bien ajustada. Esto causará que el salir de las
pistas en las curvas y rebotar contra los muros sea más común de lo que
esperamos. Y si bien se puede frenar antes de las curvas, esto hará muchas
veces que nuestro coche patine, costándonos valiosos microsegundos antes de
estabilizarnos de nuevo.
Es en la curvas donde la inercia muchas veces será mayor que nuestra habilidad |
Tenemos 3 modos de juego muy
simples:
El Modo Campeonato nos hará
competir en 6 carreras para determinar los mejores en la pista. En todo caso se
podría decir que son 12 carreras, ya que cada carrera cuenta con un “modo de
reconocimiento” o mejor dicho una prueba de “Pole position” donde estaremos
solos en la pista tratando de hacer los mejores tiempos para tener una posición
de inicio más ventajosa en cada carrera. Una vez determinada nuestra posición
pasaremos a la carrera definitiva contra 7 coches más (8 en total con nosotros)
para determinar quién es el mejor. Dependiendo de la posición en que quedemos
podremos sumar puntaje claro está que las primeras ubicaciones nos darán mayor
puntaje y las últimas nada, declarando campeón al competidor que mayor puntaje haya
obtenido a lo largo de las 6 carreras. Las pistas no poseen atajos, algunos
pueden ser confundidos con las extensiones de la “Pista Larga” o con los
famosos “Pits” que para un juego tan mal ejecutado será mejor librarnos de
ellos, ya que entrar será rezagar muchos lugares que a la postre serán casi
imposibles de recuperar. Es un simulador
no esperen powerups ni nada por el estilo.
El Modo Battle o Multijugador
donde la idea es competir contra un compañero o contra la computadora donde
sólo valdrá quien llegue primero ya que solo existirán 2 coches en pista en
este tipo de juego. Esto es lamentable ya que adolece de un multijugador para 4
personas que era lo más común para la época sobretodo viniendo de un exclusivo
de la Nintendo 64.
Un Modo Time Trail que es un modo
relleno, ya que lo único es competir en una pista vacía para mejorar nuestros
tiempos.
Tendemos muchas "pruebas" a modo libre y solitario donde tendremos que mejorar nuestros tiempos |
Ahora entramos al modo competencia en sí |
Al final de cada carrera tendremos un puntaje según nuestra posición |
Hablemos ahora de las “pistas”,
el juego consta de 6 pistas de carreras, lo malo es que son 3 en realidad y se
subdividen en “Corta” y “Larga”, lo cual de por sí ya es una burla. Entonces
tendremos la pista Japonesa, Europea y Norteamericana como circuitos. Otro
problema está es que estos no son los circuitos oficiales del GT japonés que
promociona este juego donde todo se desarrolla en tierras niponas, una lástima
al ser un juego con una licencia oficial.
A primera vista, no está tan mal,
pero a medida que pisamos el acelerador decae todo gráficamente, con gran caída
de frames, observando un ambiente borroso y pixeleado. Algo bueno pueden ser
las distintas vistas de cámaras que mejoran en “algo” la experiencia.
3 pistas las cuales se subdividen en "cortas y largas"... |
Podrás realizar ajustes a tu vehículo según el tipo de pista y clima que te enfrentes. Sirve? En realidad, no |
LO MEJOR
- Es el Juego Oficial del Campeonato Super GT de 1997 pero sólo con los pilotos y vehículos oficiales, no las pistas.
- Descripción detallada de los vehículos en competición.
Al menos las descripciones de los vehículos en carrera no está mal |
LO PEOR
- Desperdicio de la franquicia Super GT con la escasez de pistas de competencia.
- Discutida maniobrabilidad en las físicas de los coches que dificultan su jugabilidad.
- Ausencia de multijugador de 4 personas.
- Pistas muy genéricas y sonido en carreras ausente.
En conclusión tenemos un juego
que por la franquicia del Super GT sólo tenía que ser algo divertido y jugable pero falla miserablemente en estos 2 aspectos.
No es para nada recomendable a menos de poseerlo como mera colección.
ENTRETENIMIENTO: 3
ORIGINALIDAD/INNOVACIÓN: 4
GRÁFICOS: 7
SONIDO: 5
CALIFICACIÓN: 4.4 MALO
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