Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII es la secuela de Blazing
Angels: Squadrons of WWII. Sigue siendo un gran juego
de aviones con destacadas mejoras pero pierde su esencia por brindar un poco más
de acción a los usuarios. Opta más por la ficción que la historia y se toma las
libertades para crear misiones más emocionantes que su antecesor.
Título:Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII
Género:Shooter, Combate aéreo
Año:2007
Plataforma:PS3,
Xbox 360, PC
Desarrolladora:Ubisoft Romania
Distribuidora:Ubisoft, Steam
Multijugador:Si (Online y Local Pantalla
Dividida)
Este juego
arcade de aviones nos introduce en una historia ficticia donde manejaremos al
Capitán Robinson (el protagonista) y su escuadrón: el veterano instructor y acróbata
Edward “Teach” Thatcher, el Teniente e ingeniero Miles “Milo” Winchester y el
teniente especialista en combate aéreo James “Cowboy” Thorpe. Básicamente
estaremos encargados de misiones especializadas de apoyo, infiltración,
sabotaje y rescate (todas con mucho combate aéreo por supuesto) que se
contextualizan dentro de la Segunda Guerra Mundial pero en escenarios
“secundarios”. Seremos un equipo secreto altamente especializado conformado por
pilotos de élite creado por el gobierno norteamericano a principios de los años
40.Nuestro propósito será el asumir las
misiones más difíciles y resolver cualquier crisis que pilotos comunes y
corrientes no puedan manejar.
Nuestra intervención en la Segunda Guerra será más estratégica que inmersiva
Este equipo secreto
trabaja bajo el código “Operación Wildcard” y apoyaremos al frente aliado bajo
la clandestinidad, no habrá una regla específica que seguir pero estaremos en
constante coordinación con una quinta agente secreto británica, la enigmática “Marguerite”,
la cual hará todos los movimientos necesarios de las misiones en tierra. Por estas
misiones especializadas tendremos acceso a toda la tecnología posible sea en
aviones y armamentos, ya que el riesgo es máximo y constante. En este aspecto
el juego nos brindará una buena cantidad de aviones y armas “especiales” como
misiles teledirigidos, luces enceguecedoras, bobinas tesla, etc. Que harán más
variada la jugabilidad.
Usaremos armas secundarias especializadas como misiles teledirigidos
Su jugabilidad
es tan buena como su antecesor (repitiendo el útil botón de seguimiento L2), la cual es uno de sus puntos más destacables y
es donde se presentan marcadas mejoras. Por ejemplo acá los giros serán más
dinámicos, los cambios de dirección más precisos, los disparos de metralleta no
se ralentizarán, el despegue del avión es más fácil y las aceleraciones y
desaceleraciones son más precisas, sobretodo por el enfoque acrobático que se
da en algunas misiones. Este enfoque acrobático hace que tu avión sea más
controlable mejorando los ataques hacia la superficie ya que muchas veces
tenemos que irnos en picada contra nuestro objetivo, sea con ametralladora,
bomba o misil y emprender la brusca subida a pocos metros del suelo.
Nuestro giros serán más precisos con respecto de la anterior entrega
Una
característica que pierde el juego en comparación a su antecesor, es la omisión
del botón de vista en cabina o primera persona, aspecto que también mejora pero
de difícil adaptación. Eso sí la opción sigue habilitada pero en el menú de
opciones, no en el juego propio. Ahora en cambio ese botón es reemplazado por
el de un mapa más táctico que reemplazará nuestro radar o “minimapa” ubicado en
la parte inferior izquierda de la pantalla, la cual sirve como una “ayuda”
extra.
Aparte de nuestro radar tendremos un mini mapa a nuestra disposición
Un aspecto que
se agradece es colocar por default una leyenda y un indicador de “distancia”
entre el objetivo y tu avión. A esto nos referimos que si en el anterior juego
los ataques y disparos lo hacíamos al ojo (como todo aspecto en la vida). Ahora
tenemos un medidor en metros de distancia que nos será de gran ayuda para
atacar a nuestros enemigos o llegar a nuestros objetivos. Además cuenta con una
leyenda o nombre para saber a qué nos enfrentemos o a donde nos dirigimos.
Tendremos un medidor de distancia y el nombre al enfocar nuestros enemigos
Este juego
incluye un sistema de puntuación cada vez que destruyamos a un enemigo (el
antecesor no lo tenía) y esto más que un medidor de habilidad sirve como moneda
del juego ya que con estos puntos podremos comprar “mejoras” para nuestro
avión. Aparte cada misión será “calificada” por los enemigos eliminados, por el
tiempo, por los símbolos de acrobacia obtenidos, etc. Según como completemos
las misiones podremos ser pilotos normales, veteranos o ases de vuelo. Además
de ir desbloqueando aviones para poder ser usados en el modo historia o
multiplayer.
Cada misión será evaluada, además nos permitirá desbloquear aviones.
Aparte de la
puntuación por eliminar enemigos existen unas marcas azules o “símbolos de
acrobacia” (un avión azul en un círculo) estratégicamente ubicadas a lo largo
de los niveles, las cuales nos darán muchos puntos extras, pero a su vez serán
difíciles de alcanzar ya que muchas de ellas requieren acrobacias de vuelo,
como pasar en espacios estrechos de puentes, acercarnos a torres de iglesias,
volar muy bajo por calles de una ciudad, etc.
Estos símbolos azules nos darán muchos puntos de acrobacia
Dentro de las
mejoras para comprar tendremos: Mejoras para las ametralladoras, mayor cantidad
de misiles, mejoras en la aerodinámica, blindaje, etc. Y tendremos que tenerlas
muy en cuenta conforme se vayan complicando las misiones.
Ahora tendremos mejoras de todo tipo para potenciar nuestros aviones de combate
Para finalizar
contaremos con el clásico sistema de “Apoyo” de nuestro escuadrón con el botón
cruz y direccional. Hay que destacar que no tendremos un sistema de reparación
como en el anterior juego con secuencia de comandos sino ahora las reparaciones
o “recuperación de energía” se harán por default básicamente cuando pasemos de
un objetivo a otro dentro de los niveles. Ahora tendremos 3 hombres de apoyo
para mandarlos al ataque o a que te cubran o defiendan (Arriba y Abajo del
direccional). Además contaremos con la habilidad de Teach que es la “provocación”,
la cual crea una distracción a tus enemigos, despejando tu camino por unos
segundos (direccional izquierdo). Y por último tendremos la habilidad de Cowboy
la cual es “atacar” y servirá de apoyo para eliminar enemigos muy molestos o
despejar un poco el cielo por un tiempo limitado (direccional derecho).
Otro aspecto en
el que mejora es en los escenarios agregándole esas tonalidades de color
faltantes de la primera entrega. Ahora las misiones “secretas” se desarrollaran
en el Cairo, China, Moscú, Himalaya, San Francisco, etc. Estos escenarios
tendrán la particularidad que si peleamos en Egipto, volaremos cerca de la
Pirámides, en Roma cerca del Vaticano, Moscú encima de la Plaza Roja, etc. Se
mejora el detallado de los escenarios y eso se agradece. Además podrás “tunear”
tu avión cambiándole el color o poniéndole algunos logos muy básicos, claro
está.
Mejora en detalle y texturas, mucho de estos escenarios serán famosos lugares turísticos pero no tanto de la WWII
En cuanto al
inicio de las misiones muchas tendrán la introducción narrada con el mapamundi de
la primera entrega, algunas misiones serán animadas mediante imágenes de
nuestros protagonistas tipo fotonovela de una película de acción ambientada en
la Segunda Guerra Mundial. Una bizarrada para introducir algo más de feeling a
la “historia”. Historia de un escuadrón aéreo secreto, una espía y tecnología nazi.
Si bien la historia es lo de menos, se siente un poco innecesario estas introducciones tipo fotonovela
Las 18 misiones presentes
en el juego tendrán como base el combate aéreo pero en algunas tendremos “jefes”,
representados como estructuras gigantes como cañones o zeppelines los cuales
serán más duros de eliminar. En cuanto a la variedad de misiones estará el Bombardear
enemigos de la superficie, destruir barcos, volar por superficies muy
estrechas, derrumbar puentes, perseguir trenes, ser escolta, defender
posiciones aliadas, etc.
Algunas misiones tendrán una especie de boses representados en grandes estructuras
Si algo no falla
en los videojuegos de la Segunda Guerra Mundial es el aspecto sonoro. Con una introducción
impecable que pareciera que marca el paso de un batallón lo cual sumado a la música
orquestal de sus niveles, lo hace un gran acierto. En cuanto al ambiente bélico cumple en demasía tanto el sonido de los aviones como de los bombardeos, incluyendo también los clásicos diálogos en medio del combate como para hacer un poco mejor la experiencia.
Muchos modos
multijugador que puede ser Solitario (combate de 1 contra otros jugadores),
Cooperativo (combate de 2 jugadores contra el CPU) o Escuadrón (combate de
equipo contra otro equipo). Cabe destacar que el modo solitario o cooperativo
puede ser a pantalla dividida ya que el online está muerto en la actualidad.
Tiene multijugador a pantalla partida
PRO:
Excelente juego
de combate aéreo. Mecanismos de vuelo mejorados e incluye “jefes” en algunas
misiones.
Tendremos 48
aviones de guerra de la época a nuestra disposición. Muchos de ellos
desbloqueables.
Medidor de
distancia de apuntado y nombres de los aviones.
Mejor detallado
en escenarios y aviones de guerra.
Incluye un
sistema de mejora de armas, defensa, maniobrabilidad, etcmediante el canjeo de puntos. Además
tendremos armas secundarias secretas a disposición.
Diverso y
dedicado modo multiplayer offline/online. Posee multijugador local a pantalla dividida.
CONTRA:
Pierde la
esencia histórica representada en el anterior juego montando una historia más
hollywoodense y escenarios pintorescos que la realidad bélica de la Segunda
Guerra Mundial. Las fotos tipo cómic como que sobran en este juego.
Horrible mecánica
de apuntado con las torretas traseras del avión.
Algunas misiones
son temporizadas y de “limpiar enemigos en pantalla”.
La Segunda Guerra
Mundial es un mero trámite en este juego. Buen juego de aviones pero no buen
juego de la segunda guerra mundial.
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