viernes, 2 de julio de 2021

LITTLE NIGHTMARES 2 (Nintendo Switch, 2021) - Opinión

LA PESADILLA QUE TANTO ESPERAMOS

Little Nightmares 2 es un excelente videojuego que continúa la misma línea de su predecesor con la perturbada y oscura ambientación, con los personajes raros y deformados, pero agregando una mayor tensión y miedo con respecto a su primera entrega.

Título:                                 Little Nightmares 2

Género:                              Plataforma, Rompecabezas (con temática de Terror)

Año:                                    2021

Plataforma:                       Multiplataforma (Nintendo Switch, PS4, Xbox One, etc)

Desarrolladora:                Tarsier Studios

Distribuidora:                    Bandai Namco Entertainment

En este sentido el juego se siente un poco más fluido. Encarnaremos al niño Mono (llevando una bolsa de papel en la cabeza) despertando en medio del bosque. Un poco más adelante estaremos casi en modo cooperativo con la protagonista del primer Little Nightmares, la entrañable y enigmática Six, manejada por la CPU, y que será nuestra compañera en gran parte de la aventura. Los dos personajes se encontrarán huyendo de perturbadores personajes por lo cual Six nos servirá de apoyo para alcanzar algunas superficies o presionar algún interruptor cuando sea necesario. Resaltando que la resolución de los rompecabezas será plena responsabilidad nuestra. Litlle Nightmares 2 es para un solo jugador, no existe un modo cooperativo a pesar de que el juego se muestra en varios niveles como tal. Solo usaremos al niño “Mono” en el juego.

Mono con el Sombrero de Oso y Six

Mono y Six con el famoso impermeable amarillo

En comparación al primer Little Nightmares, seguiremos haciendo uso de la linterna, pero como nueva función podremos agarrar martillos o hachas para romper puertas, objetos o defendernos de algunos enemigos. También tendremos más variedad de enemigos y jefes, a los más pequeños podremos confrontarlos con un arma en mano siempre y cuando estén disponibles, pero la mayoría de veces esconderse o la huida serán las únicas opciones. Acá tendremos un poco más de acción y tensión que en el primer juego por el mayor número de enemigos. En ritmo mejora, pero pierde un poco la enigmaticidad y el misterio del primer juego. Ahora en diseño sigue impecable, los enemigos y los ambientes siguen siendo tan aterradores como su primera entrega.

La linterna

Ahora podremos agarrar fierros o martillos para defendernos

Describir Little Nightmares 2 como juego de Terror, ahora tiene mucha más firmeza, ya que se siente más la intención de perturbarnos y causar miedo. Así que el rótulo de “juego de Terror” le cae como anillo al Dedo. Eso sí; reafirmo como hice en el primer juego que el Factor Susto o Miedo se basa en la ambientación y en el diseño de sus grotescos personajes. No esperemos escreamers que nos hagan saltar de la silla.

En general Little Nightmares 2 presenta una mejoría en cuanto ante su antecesor. Sigue siendo un juego fluido, de buena jugabilidad y con una historia que se cuenta con cada escenario que será del gusto de la gran mayoría de los video jugadores. Es estéticamente hermoso y crea un mundo tan real como fantasioso que como dice su título es una pesadilla viviente. Ante la ausencia actual de IPs nuevas (IP=Propiedad Intelectual), Little Nightmares surge como una seria y exitosa franquicia.

Todo se presta en el ambiente para que sea bizarro


FACTOR MIEDO (6.5)

Little Nightmares 2 tiene más sustos que su primera entrega, su ritmo se siente más rápido por ende el factor sorpresa o susto estará más presentes y son complementados con su tétrica ambientación. Los enemigos serán más grotescos respecto a su primera entrega. No es un juego que te hará saltar de la silla, ya que más miedo busca la incomodidad sobretodo cimentado en su perturbadora historia.


PRO

  • Juego más fluido con respecto a su primera entrega.
  • Continúa con toda la misticidad y ambientación que hizo tan exitoso el primer juego.
  • Colección de Sombreros y Sombras que le dan un plus al juego.


CONTRA

  • Su único DLC (hasta ahora) el “Ático del Gnomo” no es tan atractivo como para gastar en él a menos que sea muy barato. Sólo ofrece el sombrero de Gnomo.
  • A mi parecer la historia es menos enigmática que la primera.
  • Little Nightmares 2 es un buen juego tal como su predecesor, de jugabilidad simple.

 

ENTRETENIMIENTO (40%)            7

ORIGINALIDAD  (20%)                   8

GRÁFICOS (20%)                             10

SONIDO (20%)                                 8

 

CALIFICACIÓN                       8            EXCELENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario