jueves, 16 de febrero de 2017

Prólogo para algunos interesados

Esta es solo es mi HUMILDE opinión, Mi razón no es la razón de todos y viceversa, así se manejan las cosas en este siglo.

Quien califica: Soy un gamer regular quizás algo casual más que hardcore, los casuales aprendemos mucho de la prueba y error y se pueden divertir con cualquier juego por más simple que sea. Un hardcore no necesita mucha prueba y error para pasarse un juego, su talento es innato. En mí todo es cuestión de tiempo y paciencia. Puedo divertirme tanto con un Dark Souls como con un Yoshi's Story. Mi única ley es tratar de jugar los juegos en su dificultad original. Sólo en los juegos de fútbol o lucha libre aumento dificultades. Pero mejor dejémoslo ahí.
Califico más por entretenimiento; que tanto me haya entretenido el juego, si bien la jugabilidad, la historia, los gráficos y el sonido son muy importantes, como regular debo limitarme al entretenimiento porque pienso que los otros aspectos necesitan mayor precisión de alguien más especializado. 
Que me gusta: Juegos casi de todo, con ligera preferencias a los de fútbol, lucha libre y segunda guerra mundial. Me agradan también los shooters, aventuras y peleas. Pero debo destacar que soy poco de RPGs, Estrategia y Carreras.
Me gustan las historias en los juegos pero en mi caso no es lo PRIMORDIAL, es por eso que mi experiencia en RPGs es casi nula. Destaco la importancia de los RPGs en la industria que muchas veces han definido victorias en la guerra de consolas. 
La idea de crear este blog es poder recodar y hacer ¿homenaje? a algunos videojuegos que ocuparon horas de mi tiempo, además de servir como una pequeña información para quien le interese.
Me estaré basando en las consolas que he tenido y he podido disfrutar principalmente brindar un poco más de conocimiento de juegos desconocidos y olvidados. Eso no quiere decir que de vez en cuando no reseñe algún juego muy popular pero más que análisis daré mi opinión acerca de ellos.
Consolas que poseo: Nintendo 64, Play Station 3 y Game Cube. (Soy ávido coleccionista de estas consolas).Tuve una Play 1 y una play 2 en algún momento también.
Pero lo principal va a ser la Nintendo 64 consola por la que guardo un especial cariño. Mi idea al inicio era hacer sólo un blog dedicado a la Nintendo 64 pero si en el camino iba jugando otros juegos de otras consolas igual iba ir compartiendo mis experiencias con tal juego.

He tratado de jugar y acabarme cada juego analizado, es por eso que me tomo el DERECHO de dar calificaciones. Lo mío es una referencia, NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD pero me tomo esta libertad de calificar juegos por poseerlos y haber malgastado un par de tardes enteras de mi preciado tiempo.


Nadie debería tener derecho a poner calificaciones sino ha vivido la experiencia del juego y nadie debería tener derecho a impedir o criticar lo que pienses, a menos que también haya jugado ese juego también. En eso se basa todo.
Esta es mi humilde opinión, si piensas lo contrario esta bien, como repito me tomo la libertad de calificar porque he jugado los juegos y si los has jugado también estás con mucho derecho a dar tu opinión.
Sin otro particular y dejándome de conflictos, ya que este blog es informativo acerca de videojuegos, aquí les va el sistema de calificación.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Entretenimiento (40%): Base principal para calificar videojuegos desde mi punto de vista y depende mucho del gusto de quien lo califica. Puede abarcar:
  • ·         Jugabilidad (buena-mala- regular)
  • ·         Argumento (bueno-malo-regular-no existe)
  • ·         Repetitivo (si- no –masomenos)
  • ·         Ritmo (bueno-malo)
  • ·         Diversión (Alta - media - baja)
Depende mucho de quien lo califica. Así que mi razón vale tanto como la tuya. Puede incluirse la duración también, pero si el juego es bueno eso pasará a un segundo plano. Pero lo principal de un juego es entretener. Punto final.

Originalidad (20%): El juego debe poseer identidad, no ser simplemente una copia o parecerse a tal juego. Tiene que destacar o diferenciarse por algo que le dé más atracción para poder jugarlo. Ahora si es pionero en su género mucho mejor. Las preguntas a hacerse serían: 
¿En qué destaca este juego?
¿Porqué se diferencia de los demás?
¿Es único y original?
¿Es el pionero o hay alternativas parecidas?
¿Causa impacto en el jugador?

Gráficos (20%): No soy de calificar los juegos por sus gráficos y no soy especialista en estos. Un juego tiene que verse bien, enfocar bien, buenas texturas, buena combinación de la paleta de colores y esto no debe ser un estorbo o causar incomodidad al jugar. Según mi percepción trataré de ser lo más justo en este aspecto.

Sonido (20%): Estando muy lejos de ser un melómano calificado. El sonido es una de las cosas más importantes para mejorar la experiencia de juego. Al estimular la audición con la música o sonido de un juego se puede el esfuerzo por la inmersión y la preocupación por los detalles. Poner un sonido de dolor cuando hieren a tu personaje, o sonido ambiental de un bosque cuando recorres un ¿bosque? son cosas que no deben faltar en un buen juego. Al menos para mí es tan o igual de importante que los gráficos.

PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN

Calificación:
Obra Maestra 9-10
Excelente 8-9
Bueno 7-8
Aceptable 6-7
Regular 5.5-6
Mediocre 5-5.5
Malo 4-5
Pésimo 3-4
Horrible 0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario