sábado, 30 de septiembre de 2017

TETRISPHERE (Nintendo 64, 1997) - Análisis

El más vendido de todos los tiempos ahora es “global”
Entra las novedades que nos presentó la Nintendo 64 se encuentra un TETRIS tridimensional y que cambia los muros verticales por esferas. Tan fascinante como adictivo este puzzle tridimensional destaca por su innovación así como por su fácil jugabilidad siendo quizás su peor pecado el “exceso” de simpleza.

Título:                             Tetrisphere
Género:                           Rompecabezas
Año:                                1997
Plataforma:                    Nintendo 64
Desarrolladora:              H2O Entertainment
Distribuidora:                Nintendo
Controller Pak:              No
Multijugador:                  Sí (1 - 4 jugadores)

Estamos ante un juego de TETRIS tridimensional y ESFÉRICO (el título te lo dice todo) donde la tarea parece ser más simple ya que no es necesario limpiar todo el escenario ni hacer cierto puntaje sino que sólo tienes que tener más del 50% del fondo liberado en muchos casos. Tendremos como objetivo armar un ”tetris” (juntar 4 piezas similares haciendo que desaparezcan) con los bloques o ladrillos con la que está construida nuestra esfera hueca y con cada tetris que realicemos iremos disminuyendo el volumen de nuestra bola, eliminando las capas de ladrillos y llegando a la base hueca del centro para llegar a la victoria.


Además el juego nos da cierta ayuda mostrándonos sea por visión o sonido donde nuestros bloques pueden caer para hacer las combinaciones. Acá los bloques no caen por orden y de manera lenta como los TETRIS comunes sino que nosotros indicamos la posición y caen al instante. Otro aspecto es que acá la pantalla o la esfera que es nuestro tablero del juego no espera a llenarse de bloques para matarte, acá lo que castiga nuestra lentitud son los acercamientos de cámara que limitan nuestros movimientos y fuerzan al error. Así que si mueres es por aplastamiento de la esfera contra la pantalla, como si fuera a explotarte en la cara.
Aparte otra gran diferencia es que tenemos 3 vidas por partida, así que tendremos tan solo ese número de oportunidades para salir adelante.
A todo esto y a “groso modo” veamos las formas de juego:

RESCUE (MODO RESCATE):
La premisa es simple, vamos a colocar bloques de manera que podamos hacer TETRIS reduciendo la esfera hasta poder visualizar a un robot atrapado en el centro. Nuestra consigna es poder abrir el centro de tal modo que el robot pueda escapar. Para este modo tendremos algunas “ayudas” como ítems especiales que iremos adquiriendo si los liberamos que van desde misiles, dinamita, imanes, etc. cuyo objetivo será librarnos de algunos bloques que puedan estorbar y que no encontremos la forma de hacerlos desaparecer. Este modo cuenta con 3 vidas y un reloj que se acelera a medida de la ausencia de combos. Es muy divertido y desafiante.
Rescatando a tu amigo robot

HIDE AND SEEK
(Juguemos a las escondidas)
Este es un modo variado donde cumpliremos objetivos más simples pero no por eso menos desafiante que van desde descubrir imágenes escondidas en el centro de la esfera, unir puntos o destruirlos, ir siguiendo las líneas dentro de la esfera etc.
Descubriendo figuritas al fondo

Es momento de utilizar medidas extremas

PUZZLE (ROMPECABEZAS)
Uno de los modos más desafiantes y divertido dependiendo que tanto te gusten los rompecabezas. Tenemos bloques en un pedazo de la esfera, el cual mediante la combinación adecuada de movimientos limitados podamos eliminar los bloques y dejar totalmente limpio ese lado de la esfera.

TIME TRIAL
Modo conocido y recomendado para expertos o para gente que disfrute los retos.
VS. CPU o MODO VERSUS
Un modo de competencia de combos y quien puede eliminar más bloques en el menor tiempo posible.
TETRISPHERE es un juego altamente recomendable para la gente que guste de los puzzles, es muy retador y divierte tanto que un par de partidas se pueden convertir en horas.
Tres calaveras y tu partida acabó

LO BUENO
  • Un TETRIS diferente, tridimensional y esférico.
  • Fácil Jugabilidad y divierte rápidamente. Peligro de adicción.
  • Tiene distintos modos de juego.
  • Dificultad progresiva.
  • Excelente música techno que acompaña las partidas. Recomendado para todos los fanáticos de la música electrónica. 

LO MALO
  • Gráficamente es mediocre, se pudo hacer más. Poca paleta de colores.
  • Si se compara con el TETRIS normal no lo supera.

ENTRETENIMIENTO:         7 (40%)
ORIGINALIDAD:                 8 (20%)
GRÁFICOS:                          5 (20%)
SONIDO:                               8 (20%)

CALIFICACIÓN:                  7 BUENO

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