lunes, 15 de octubre de 2018

WWE DAY OF RECKONING 2 (GameCube, 2005) - Análisis


PREPÁRATE PARA CONVERTIRTE EN UNA SUPERESTRELLA DE LA WWE

Si eres un fanático de la lucha libre y de las consolas de Nintendo te muestro el juego top de lucha libre que salió para la GameCube en el año 2005. Que en calidad y jugabilidad compitió de igual a igual con los SVR de la PS2 y los superó en algunos casos.

Título:                                     WWE Day of Reckoning 2
Género:                                   Deportes, Lucha Libre
Año:                                        2005
Plataforma:                            Game Cube
Desarrolladora:                     Yuke’s
Distribuidora:                       THQ
Multijugador:                       1 – 4 jugadores

En cuanto a la jugabilidad es genial. Quizás como todo juego de lucha la adaptabilidad a los controles es lo más difícil, ya que como todo juego de lucha se basa en los movimientos y cuanto más amplia sea la gama mejor. Esto nos lleva a un modo tutorial obligatorio para poder adaptarnos y empezar a disfrutar este gran juego. Pero teniendo en cuenta que solo la práctica tanto en exhibición y en el modo historia nos dará ese preciado campeonato. Mención aparte merece la ejecución de llaves de sumisión son variadas y tiene variantes de uso las cuales son las siguientes:
SUBMIT: Es la más dañina y efectiva para buscar la rendición o el tapeo de tu rival y es que la más te va a cansar a ti también.
DRAIN: Es una manera de cansar a tu rival bajándole la fuerza sin que tu luchador sea afectado.
TAUNT: Con esta variante tu energía para hacer los FINISHERS se llenará más rápido.
REST HOLD: Esto es ideal cuando tienes un luchador muy cansado hará que recuperes tu fuerza de un modo más rápido.
Buscar la rendición será una de las mejores formas de humillar a tu rival
En cuanto a los FINISHERS para ejecutarlos tendremos 3 “tanques” que se irán llenando a lo largo de la pelea, el modo de llenarlo es golpeando o provocando a tu rival. Esto ira a la par de una línea de vida que tendremos en pantalla, que se volverá roja y ondulante cuando estemos con más energía, amarilla de modo normal o azul y casi lineal cuando estemos muy débiles y al borde de la derrota.
Tu mismo podrás diseñar las luchas más épicas posibles
Cada luchador irá cargando 3 finishers que pueden ser usados en cualquier momento
Aparte de la gran variedad de movimientos que poseen nuestros luchadores contaremos con un MOMENTUM SHIFT en las peleas, que es como un contraataque final, cuando están golpeando mucho a nuestro luchador y está a puertas de ser vencido, podremos utilizar el “MOMENTUM SHIFT” bajo ese estado puede voltear el curso de la pelea aplicándole su FINISHER de manera inmediata al rival y causándole un daño severo e equiparando de cierta manera el estado físico entre los peleadores.
¿Listos para el Contragolpe?
Cada pelea sea oficial o de exhibición cuenta, no importa que pierdas o ganes todas son recompensadas económicamente (claro está en que si ganas el monto es mayor). Y la mejor forma para ganar más dinero en una pelea es utilizar todo tu variado repertorio haciendo crujir a la multitud por tus habilidades, es decir no seas repetitivo en una pelea. Y ¿para qué es el dinero? Esto es utilizado para comprar cosas como shows, armas, atuendos, movimientos, expresiones para tus caws en una no muy variada hasta escasa WWE Shop.

Cada Lucha servirá para ganar dinero así sea de exhibición

Puedes comprar el peinado de Gokú
Contiene un Roster adecuado de 42 luchadores (que incluye 4 personajes femeninos y 5 personajes desbloqueables). Además cuenta con uno de los mejores modos CAW de esa generación de consolas para poder incluir más luchadores a tu staff sean reales o imaginarios. Cabe indicar que para dotar de mejores habilidades y repertorio a tus personajes necesitas puntos y la mejor manera de ganarlos es luchando en exhibiciones o completando el modo historia varias veces.
Acá dejo el links del Roster
Los modos de lucha son variados (Escaleras, Cagematch, Hell in Cell, Mesas, Rendición, Iron Man, etc. es decir es lo mejor y pusieron toda la carne en el asador en ese aspecto) aunque se puede discutir que las armas para golpear a tu rival no son tan amplias (Dios como extraño las escalones de metal) y la interacción con el escenario es a medias, siendo lo que más se extraña las luchas backstage, quizás ya por limitaciones de memoria, que con eso estaríamos hablando de un digno competidor del No Mercy de la 64.
Grandiosas Luchas con Escaleras


Un Fatal Four Way en la jaula
Algo que nos tomara quizás de sorpresa es la obligación de crear tu propio personaje en el modo historia, algo que puede ser bueno y malo en sí, bueno porque da rienda suelta a nuestra creatividad y malo porque en un juego de lucha libre siempre quieres jugar con tu luchador favorito y llevarlo a la cima destruyendo a los Heel o Face que la WWE tiene en su top por algún aspecto comercial. Pero dejando  esto  de lado afrontamos el juego con un personaje nuevo el cual tu podrás crearlo según lo que prefieras puedes hacerlo especialista en golpes, sumisiones, lucha aérea, etc. y a partir de allí armar tu estrategia para ganar tus peleas pero ojo no todo es tan fácil ya que nuestro personaje empezara solo con habilidades limitadas y según las peleas que ganemos y el modo que las ganemos nos iremos ganando puntos extras para poder potenciarlo y hacerlo un mejor luchador en habilidades y movimientos que poder luchar de igual a igual con los mejores de la WWE. No tiene modos de historia variados así que si rejugabilidad en este aspecto está muy limitada.
Este híbrido entre Jason deViernes 13 y Goldberg fue mi CAW para este juego
Ahora tu mismo podrás quitarle el invicto al Undertaker
Gráficamente estamos ante un juego que en ese aspecto es excelente. La caracterización de los personajes está bien lograda y detallada y debe ser lo mejor en esa generación. Quizás estamos cortos en variación de atuendos solo teniendo un traje para cada personaje.
En cuanto al Sonido es el punto más bajo de este juego que si bien tiene buenas entradas, nos quedamos nulos en el uso de voces, recurriendo nuevamente a los diálogos en pantalla, que si bien tienen más expresión en los personajes, a mi parecer por tener SOLO UN MODO HISTORIA nos les hubiera sido difícil incluirlo.

LO BUENO

  • El mejor juego de lucha libre para la Consola Game Cube. Imperdible para los fanáticos de la WWE.
  • Excelente modo historia donde te incita a crear tu propio luchador. Tienes tu propia storyline.
  • Jugabilidad Excelente, no es fácil acostumbrarse, pero muy disfrutable cuando le agarras el truco.
  • Gráficos excelentes para la época. (Excelente ejecución en los Finishers).
  • Gran roster que incluye 5 leyendas desbloqueables (Stone Cold, La Roca, Mankind, Bret Hart y Hulk Hogan) y 18 supereventos.
  • Múltiples modos de lucha.
  • Uno de los mejores CAWS existentes y más personalizados para la época.
A Desbloquear leyendas

Excelente Modo historia

LO MALO

  • No puedes utilizar en el modo historia a tu luchador favorito, el único modo es crear el tuyo propio. El modo historia a pesar de ser excelente está limitado a que seas el Baby Face, no puedes ser HEEL y no posee giros. Por lo tanto una vez acabado el juego su rejugabilidad es muy limitada.
  • Armas poco variadas en las peleas y poca interacción con el ambiente (solo podrás romper mesas de comentaristas)
  • No hay voces en las promos sólo textos. (Nada les costaba sólo poner el WOOO de Ric Flair o el HOLLA HOLLA de Theodore Young)
  • Tienes que reventarte los dedos (Presionar A como desquiciado) para salir de las luchas de JAULA habrá que sufrir en este tipo de luchas.
  • Requiere tiempo acostumbrarse a los botones

LO FEO

  • Maltrato a Mankind. En este juego se maltrata a Mankind (Mick Foley). En la entrada no le ponen su música original y al momento del Finisher no saca a Mr. Socko y lo ejecuta con la mano desnuda. Una vergüenza. (A pesar de poder comprar a Mr. Socko en el WWE Shop no se podrá editar).

Entretenimiento      8.5 (40%)
Originalidad             8.5 (20%)
Gráficos                  9.5 (20%)
Sonido                     6.5 (20%)

Calificación            8.3  EXCELENTE

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