PREPÁRATE PARA CONVERTIRTE EN UNA SUPERESTRELLA DE LA WWE
Si eres un fanático de la lucha
libre y de las consolas de Nintendo te muestro el juego top de lucha libre que salió
para la GameCube en el año 2005. Que en calidad y jugabilidad compitió de igual
a igual con los SVR de la PS2 y los superó en algunos casos.
Título: WWE Day of Reckoning 2
Género:
Deportes, Lucha Libre
Año:
2005
Plataforma:
Game Cube
Desarrolladora: Yuke’s
Distribuidora: THQ
Multijugador: 1
– 4 jugadores
En cuanto a la jugabilidad es genial. Quizás como todo juego de lucha la adaptabilidad a los controles es lo más difícil, ya que como todo juego de lucha se basa en los movimientos y cuanto más amplia sea la gama mejor. Esto nos lleva a un modo tutorial obligatorio para poder adaptarnos y empezar a disfrutar este gran juego. Pero teniendo en cuenta que solo la práctica tanto en exhibición y en el modo historia nos dará ese preciado campeonato. Mención aparte merece la ejecución de llaves de sumisión son variadas y tiene variantes de uso las cuales son las siguientes:
SUBMIT: Es la más dañina y efectiva
para buscar la rendición o el tapeo de tu rival y es que la más te va a cansar
a ti también.
DRAIN: Es una manera de cansar a tu
rival bajándole la fuerza sin que tu luchador sea afectado.
TAUNT: Con esta variante tu energía
para hacer los FINISHERS se llenará más rápido.
REST HOLD: Esto es ideal cuando
tienes un luchador muy cansado hará que recuperes tu fuerza de un modo más
rápido.
En cuanto a los FINISHERS para
ejecutarlos tendremos 3 “tanques” que se irán llenando a lo largo de la pelea,
el modo de llenarlo es golpeando o provocando a tu rival. Esto ira a la par de
una línea de vida que tendremos en pantalla, que se volverá roja y ondulante
cuando estemos con más energía, amarilla de modo normal o azul y casi lineal
cuando estemos muy débiles y al borde de la derrota.
Buscar la rendición será una de las mejores formas de humillar a tu rival |
Tu mismo podrás diseñar las luchas más épicas posibles |
Cada luchador irá cargando 3 finishers que pueden ser usados en cualquier momento |
¿Listos para el Contragolpe? |
Cada pelea sea oficial o de
exhibición cuenta, no importa que pierdas o ganes todas son recompensadas
económicamente (claro está en que si ganas el monto es mayor). Y la mejor forma
para ganar más dinero en una pelea es utilizar todo tu variado repertorio
haciendo crujir a la multitud por tus habilidades, es decir no seas repetitivo
en una pelea. Y ¿para qué es el dinero? Esto es utilizado para comprar cosas
como shows, armas, atuendos, movimientos, expresiones para tus caws en una no
muy variada hasta escasa WWE Shop.
Cada Lucha servirá para ganar dinero así sea de exhibición |
Puedes comprar el peinado de Gokú |
Acá dejo el links del Roster
Los modos de lucha son variados (Escaleras,
Cagematch, Hell in Cell, Mesas, Rendición, Iron Man, etc. es decir es lo mejor
y pusieron toda la carne en el asador en ese aspecto) aunque se puede discutir
que las armas para golpear a tu rival no son tan amplias (Dios como extraño las
escalones de metal) y la interacción con el escenario es a medias, siendo lo
que más se extraña las luchas backstage, quizás ya por limitaciones de memoria,
que con eso estaríamos hablando de un digno competidor del No Mercy de la 64.
Grandiosas Luchas con Escaleras |
Un Fatal Four Way en la jaula |
Algo que nos tomara quizás de
sorpresa es la obligación de crear tu propio personaje en el modo historia,
algo que puede ser bueno y malo en sí, bueno porque da rienda suelta a nuestra
creatividad y malo porque en un juego de lucha libre siempre quieres jugar con
tu luchador favorito y llevarlo a la cima destruyendo a los Heel o Face que la
WWE tiene en su top por algún aspecto comercial. Pero dejando esto
de lado afrontamos el juego con un personaje nuevo el cual tu podrás
crearlo según lo que prefieras puedes hacerlo especialista en golpes, sumisiones,
lucha aérea, etc. y a partir de allí armar tu estrategia para ganar tus peleas
pero ojo no todo es tan fácil ya que nuestro personaje empezara solo con
habilidades limitadas y según las peleas que ganemos y el modo que las ganemos
nos iremos ganando puntos extras para poder potenciarlo y hacerlo un mejor
luchador en habilidades y movimientos que poder luchar de igual a igual con los
mejores de la WWE. No tiene modos de historia variados así que si rejugabilidad
en este aspecto está muy limitada.
Gráficamente estamos ante un juego que
en ese aspecto es excelente. La caracterización de los personajes está bien
lograda y detallada y debe ser lo mejor en esa generación. Quizás estamos
cortos en variación de atuendos solo teniendo un traje para cada personaje.
Este híbrido entre Jason deViernes 13 y Goldberg fue mi CAW para este juego |
Ahora tu mismo podrás quitarle el invicto al Undertaker |
En cuanto al Sonido es el punto más
bajo de este juego que si bien tiene buenas entradas, nos quedamos nulos en el
uso de voces, recurriendo nuevamente a los diálogos en pantalla, que si bien
tienen más expresión en los personajes, a mi parecer por tener SOLO UN MODO
HISTORIA nos les hubiera sido difícil incluirlo.
LO BUENO
- El mejor juego de lucha libre para la Consola Game Cube. Imperdible para los fanáticos de la WWE.
- Excelente modo historia donde te incita a crear tu propio luchador. Tienes tu propia storyline.
- Jugabilidad Excelente, no es fácil acostumbrarse, pero muy disfrutable cuando le agarras el truco.
- Gráficos excelentes para la época. (Excelente ejecución en los Finishers).
- Gran roster que incluye 5 leyendas desbloqueables (Stone Cold, La Roca, Mankind, Bret Hart y Hulk Hogan) y 18 supereventos.
- Múltiples modos de lucha.
- Uno de los mejores CAWS existentes y más personalizados para la época.
LO MALO
- No puedes utilizar en el modo historia a tu luchador favorito, el único modo es crear el tuyo propio. El modo historia a pesar de ser excelente está limitado a que seas el Baby Face, no puedes ser HEEL y no posee giros. Por lo tanto una vez acabado el juego su rejugabilidad es muy limitada.
- Armas poco variadas en las peleas y poca interacción con el ambiente (solo podrás romper mesas de comentaristas)
- No hay voces en las promos sólo textos. (Nada les costaba sólo poner el WOOO de Ric Flair o el HOLLA HOLLA de Theodore Young)
- Tienes que reventarte los dedos (Presionar A como desquiciado) para salir de las luchas de JAULA habrá que sufrir en este tipo de luchas.
- Requiere tiempo acostumbrarse a los botones
LO FEO
- Maltrato a Mankind. En este juego se maltrata a Mankind (Mick Foley). En la entrada no le ponen su música original y al momento del Finisher no saca a Mr. Socko y lo ejecuta con la mano desnuda. Una vergüenza. (A pesar de poder comprar a Mr. Socko en el WWE Shop no se podrá editar).
Entretenimiento
8.5 (40%)
Originalidad 8.5 (20%)
Gráficos
9.5 (20%)
Sonido 6.5 (20%)
Calificación 8.3
EXCELENTE
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