lunes, 13 de marzo de 2017

SPIDERMAN 64 (Nintendo 64, 2000) - Análisis

Un superhéroe viene al rescate de la 64
Spiderman (o Spiderman 64) es un título imprescindible para la consola Nintendo 64. Después de los intentos fallidos con los super héroes de la DC Batman y Superman para la consola de 64 bits, la posta no era demasiada alta a superar pero aun así y por méritos propios Spiderman 64 es uno de los mejores títulos beat ‘em up de la N64 (y de toda la quinta generación de consolas) ya que esta vez el traje de superhéroe calzaba perfecto en nuestros mandos.


Título:                     Spiderman
Género:                   Acción / Aventura
Año:                        2000
Plataforma:             Nintendo 64, Play Station, PC y Dreamcast
Desarrolladora:        Edge of reality
Distribuidora:          Activision
Controller Pak:        Sí (4 páginas)
Expansion Pak:     Sí (Mejora gráficos)
Multijugador:       No

Asimismo deja una auténtica huella para los posteriores juegos de la araña ya que el 3D y los rascacielos son sus escenarios perfectos.
Por fin sentiremos que es sentirse un Super Héroe en la 64

La acción es continua

Argumentalmente es sencillo. Peter Parker (Spiderman) intentará hallar el culpable que está usurpando su identidad para cometer todo tipo de fechorías, en medio de esta trama haremos frente a clásicos enemigos como Escorpión, Rhino, Venom, Misterio y Doctor Octopus (Dr. Ock para los amigos).
En movimientos es exquisito comparado con sus antecesores. Desde el balanceo con la telaraña, el trepar o tirar bolas de telaraña a tus enemigos todo se hace muy fácil desde tu mando. Las misiones no son solo de golpear y avanzar, muchas veces tendremos que rescatar rehenes, huir de las autoridades a punta de tu agilidad o zonas donde solo permanecer colgado en el aire te garantizará la vida. Las peleas con los jefes sin ser espectaculares son entretenidas y te harán perder algunas vidas. 

Ahora Spidey es todo un simbionte

Spiderman no es un juego largo pero es entretenido, no es un mundo abierto como los juegos de Spiderman en la actualidad pero trata de ofrecernos un entorno amplio dentro de sus limitaciones. Gráficamente no es malo si lo vemos con perspectivas de comienzos de siglo. En cuanto al sonido acierta en cada escenario pero lo más destacable es la inclusión de voces a todos sus personajes, si bien no abarca secuencias de video como la versión de Play Station 1, la versión de contar la historia a través del modo comic no es nada despreciable.
Ahora en MODO COMIC


Spiderman 64 es el mejor juego de Superhéroes de la Nintendo 64 y esto es una razón de peso para poder probarlo.


Lo Bueno:
  • Uno de los primeros videojuegos en 3D donde tienes la sensación de ser un auténtico superhéroe. De lejos el mejor juego de superhéroes de la 64.
  • Posee una historia original con viñetas al estilo comic, que le da un toque especial al juego.
  • Uno de los pocos juegos de la 64 con diálogos y voces.
  • Controles accesibles hasta existe un modo para niños.
  • Comics y trajes desbloqueables para Spiderman.
Lo Malo:
  • Entorno algo limitado para ser Spiderman.
  • La telaraña es limitada para disparar más no para trepar o colgarse.
  • Uso del Expansion Pak para mejorar sus gráficas.
  • Tiene algunas limitaciones en cuanto a modos jugables y cero animaciones en su versión de Nintendo 64, mas no así en PlayStation y Sega Dreamcast.
  • Duración algo limitada.

Entretenimiento            8.5 (40%)
Originalidad                   8 (20%)
Gráficos                         7 (20%)
Sonido                            8 (20%)

Calificación             8 EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario