miércoles, 19 de abril de 2017

RUGRATS IN PARIS: THE MOVIE (Nintendo 64, 2000) - Análisis

Al parque de diversiones con los Rugrats
Hubo una época en que Nickelodeon era chévere. Era un canal infaltable para niño de la década de los Noventa. Y gran parte de esto se lo debe a los Rugrats. Los Rugrats o Aventuras en pañales era una serie animada basada en la vida de los Bebés y como estos confrontan sus problemas diarios siendo casi siempre ignorados por los adultos, esta temática sumado con lo original y entretenido que era la serie convirtieron a los Rugrats en un éxito.


Título:                            Rugrats in Paris: The Movie
Género:                          Minijuegos
Año:                                2000
Plataforma:                    Nintendo 64, Play Station y PC
Desarrolladora:             Avalanche Software
Distribuidora:                THQ
Controller Pack:            Sí (2 páginas)
Multiplayer:                   Si (1 a 4 Jugadores)

Como todo éxito comercial sobretodo basado en los niños, empezaron a salir los videojuegos y al que nos enfocamos en este artículo, fue el videojuego que nació a partir de la película Rugrats en París.
La temática es simple y está basado en la película, el deseo de poder conseguir que la Princesa del parque de Diversiones sea la nueva mamá de Carlitos y para eso tendremos la ayuda de todos nuestros amiguitos, que estarán disponibles en el juego. (Carlitos, Angélica, Philip, Lili y Tommy).
El juego está basado en la obtención de tickets normales por medio de una fácil pero tediosa exploración y los minijuegos (que nos darán los tickets dorados a los que sólo tendremos acceso si superamos con éxito los minijuegos o intercambiando preciados ítems con nuestros amigos).
Estamos ante un videojuego de diferentes MINIJUEGOS repartidos a lo largo del parque, y lo mejor de todo es que no necesitamos seguir un orden para ello. Sólo que algunos juegos nos exigirán un buen número de tickets y muchas veces necesitemos algunos dorados también.




La diversión se basa en los minijuegos, los cuales son pocos pero variados pero en su gran mayoría suelen ser divertidos. Están los juegos de atinar la puntería con una bola de baseball, o de darle a los ninjas con platos, de aplastar muñecos malos, carreras de tiempo, una especie de fútbol con carros chocones, minigolf, rompecabezas, etc. Mención especial merecen los 4 últimos ya que son los más disfrutables.
El juego es valorable en la facilidad de su temática, sus minijuegos sin ser aburridos no son nada del otro mundo. El ritmo se ve más cansado en el multiplayer, ya que no hay gran variedad, es simple y aunque el grado de dificultad es medio no fácil, se ve claramente que está enfocado en los más pequeños.


Lo bueno:
  • Minijuegos variados, algunos divertidos.
  • El reto de dificultad es medio si quieres obtener los Golden Tickets pero para nada fácil.
  • Es  “algo” divertido jugándolo sólo, no depende del multijugador.
  • Mención especial merecen los minijuegos de Golf y Carros chocones que son en realidad muy divertidos.
  • Es muy simple de jugar.


Lo malo:
  •  El comienzo es demasiado soso, por el primer minijuego (Baseball Toss), así que podría ser fácil dejarlo de lado y con justa razón.
  • Gráficamente es pobre.
  • No es la mejor opción en el género de los minijuegos de la 64, a menos que seas muy fanático de los rugrats.
  • El caminar y caminar para juntar tickets normales es tedioso.
  •  El sonido puede ser intolerable. Es música de bebes para dormir. (Bueno es al público que está enfocado, no???)


Entretenimiento        6 (40%)
Originalidad              6 (20%)
Gráficos                    5 (20%)
Sonido                      4 (20%)

Calificación        5.4 MEDIOCRE
                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario