A la conquista mundial de la lucha libre
Desde los años 80 la lucha libre profesional empezó a ser un boom llegando a niveles de audiencia competitivos en comparación con la NBA y la NFL, esto fue suficiente para que el éxito comercial nos les fuera ajeno a la industria de los videojuegos.
- Título: WCW vs nWo: World Tour
- Género: Wrestling (Lucha Libre), Peleas
- Año: 1997
- Plataforma: Nintendo 64
- Desarrolladora: Asmik Ace Entertainment, Aki Corporation
- Distribuidora: THQ
- Controller Pack: Sí (3 páginas)
- Multijugador: Si (1- 4 jugadores)
En los
finales del años 90 en una de las mejores estrategias la empresa
videodesarrolladora Aki se asoció con la WCW (compañía competencia de la WWE en
esos tiempos) para comenzar a popularizar los videojuegos de lucha, y
popularizando también a la WCW como la única compañía de lucha libre que pudo
ser capaz de vencer al monstruo que era en ese entonces WWE (WWF en esos
tiempos).
Es así como nace WCW vs
nWo: World Tour (secuela mejorada del juego de PS1 WCW vs The World de 1996) con
una idea fresca en cuanto a concepto de videojuegos de lucha y con un estilo 3D
más creíble que sus demás competidores. Sin ser gráficamente revolucionario,
los modelados y los movimientos se volvieron tan simples de hacer que era
atractivo para todos jugarlo.
Esto se basaba en
tener un botón para golpes y un botón para agarres y ejecutar llaves.
Anteriormente se tenía que hacer una secuencia para lograr hacer una llave lo
cual era tedioso y mucho más si se tiene en cuenta que en la variedad de
movimientos se basa el éxito de la lucha libre. Es por esta simpleza que esta
fórmula continúa hasta hoy.
Posee un roster
(lista de luchadores) de 43 luchadores (6 desbloqueables) donde destaca la presencia de los luchadores de la WCW
(liderados por Sting, Lex Luger y El Gigante) y los de la NWO (liderados por
Hollywood Hogan, Scott Hall y Kevin Nash) además de una lista de grandes
luchadores que a futuro serían protagonistas como Chris Jericho, Chris Benoit,
Eddie Guerrero y Rey Misterio.
Aparte tenemos la
inclusión de circuitos independientes de lucha libre japonesas Frontier
Martial-Arts Wrestling (Dead or Alive Wrestling) y la Michinoku Pro Wrestling (Independent Union Wrestling). Lo malo de esto es que en vez de presentar nombres reales de los luchadores los reemplazaron con nombres ficticios y absurdos.
El juego nos presenta
4 modos de batalla simples: el 1 contra 1(normal), el hándicap 2 vs 1, el tag
team (en parejas) y la batalla real (que incluía el novedoso modo de poder
jugar con 4 compañeros en un mismo ring dándose de piñasos).
En cuanto a las
opciones individuales aparte del modo Exhibición está el Modo Liga (tú creas tu
propio liga) y el modo Torneo, siendo este modo el principal en el cual ibas
retando a todos los luchadores de tu circuito hasta llegar al campeón e incluir
una lucha extra más con un luchador desbloqueable. Una vez que hayas vencido
estos modos se abrirá un circuito extra, el Whole World Wrestling, el cual
incluye 2 títulos el Campeonato Pesado y el Crucero (con 2 campeones más a
desbloquear).
Cabe destacar que
este juego es un clon de un juego japonés hecho por la misma empresa y se llamó Virtual
Pro Wrestling 64. Los dos salieron a la par cada uno para su continente destinado.
Trituremos algo de huesos |
Super Suplex |
Si bien existió
simpleza en cuanto al modo de juego que lo hacía atractivo, tuvo poco trabajo
en la personalización de los personajes y escenarios, si bien eran diferentes
de aspecto, el estilo de lucha se podía sentir repetido en la mayoría de ellos.
Además el juego pecaba de repetitivo en todos los estilos de pelea, que quizás
al cabo de una semana si no tenía algún compañero para jugar un versus, llegaba
a aburrir.
Woooooooooo! |
No dudes en teñir de sangre la cara de tus oponentes |
LO BUENO:
- El wrestling llegó a la Nintendo 64.
- Jugabilidad simple y al alcance de todos.
- Roster con las mejores estrellas de la WCW y desbloqueables. (Entre ellos Macho Man Randy Savage, DDP, Joe Bruiser, un Muhammad Alí por así decirlo, etc)
- Destaca tener 4 tipos de atuendos diferentes para cada luchador.
- La ambientación en cuanto a diseño de luchadores y escenario hace la diferencia con la competencia. (Otros juegos de lucha de su época).
- Ser uno de los pioneros de una lucha entre 4 jugadores en la Nintendo 64.
LO MALO:
- Repetitivo en sus modos de lucha.
- Roster reducido y con personajes reales pero con nombres cambiados, ocultando grandes luchadores japoneses e independientes de la época. Por ejemplo: "Puchteca" es Atsushi Onita, "Saladin" es Abdulah The Butcher, "Sumo Jo" es Genichiro Tenryu, , "Black Ninja" es The Great Sasuke
- Su versión Japonesa "Virtual Pro Wrestling 64" es mejor en roster y movimientos. Y tiene mayor difcultad también.
- Si ganas el campeonato eres recompensado con una copa en vez de un cinturón (WTF???).
- Corta duración.
- No se puede grabar en el Modo Historia, si quieres terminar un campeonato tienes que darle de corrido.
Entretenimiento 7
(40%)
Originalidad 4.5 (20%)
Gráficos 6.5 (20%)
Sonido 5 (20%)
Calificación 6 ACEPTABLE
https://www.giantbomb.com/wcw-vs-nwo-world-tour/3030-14786/
http://www.top5must.com/gaming/top-5-coolest-characters-from-wcw-vs-nwo-world-tour/
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