sábado, 29 de abril de 2017

WCW Vs. NWO WORLD TOUR (Nintendo 64, 1997) - Análisis

A la conquista mundial de la lucha libre
Desde los años 80 la lucha libre profesional empezó a ser un boom llegando a niveles de audiencia competitivos en comparación con la NBA y la NFL, esto fue suficiente para que el éxito comercial nos les fuera ajeno a la industria de los videojuegos.

  • Título:                             WCW vs nWo: World Tour
  • Género:                           Wrestling (Lucha Libre), Peleas
  • Año:                                 1997
  • Plataforma:                     Nintendo 64
  • Desarrolladora:               Asmik Ace Entertainment, Aki Corporation
  • Distribuidora:                 THQ
  • Controller Pack:             Sí (3 páginas)
  • Multijugador:                 Si (1- 4 jugadores)
En los finales del años 90 en una de las mejores estrategias la empresa videodesarrolladora Aki se asoció con la WCW (compañía competencia de la WWE en esos tiempos) para comenzar a popularizar los videojuegos de lucha, y popularizando también a la WCW como la única compañía de lucha libre que pudo ser capaz de vencer al monstruo que era en ese entonces WWE (WWF en esos tiempos).
Es así como nace WCW vs nWo: World Tour (secuela mejorada del juego de PS1 WCW vs The World de 1996) con una idea fresca en cuanto a concepto de videojuegos de lucha y con un estilo 3D más creíble que sus demás competidores. Sin ser gráficamente revolucionario, los modelados y los movimientos se volvieron tan simples de hacer que era atractivo para todos jugarlo.

Esto se basaba en tener un botón para golpes y un botón para agarres y ejecutar llaves. Anteriormente se tenía que hacer una secuencia para lograr hacer una llave lo cual era tedioso y mucho más si se tiene en cuenta que en la variedad de movimientos se basa el éxito de la lucha libre. Es por esta simpleza que esta fórmula continúa hasta hoy.





Posee un roster (lista de luchadores) de 43 luchadores (6 desbloqueables) donde destaca la presencia de los luchadores de la WCW (liderados por Sting, Lex Luger y El Gigante) y los de la NWO (liderados por Hollywood Hogan, Scott Hall y Kevin Nash) además de una lista de grandes luchadores que a futuro serían protagonistas como Chris Jericho, Chris Benoit, Eddie Guerrero y Rey Misterio.

Aparte tenemos la inclusión de circuitos independientes de lucha libre japonesas Frontier Martial-Arts Wrestling (Dead or Alive Wrestling) y la Michinoku Pro Wrestling (Independent Union Wrestling). Lo malo de esto es que en vez de presentar nombres reales de los luchadores los reemplazaron con nombres ficticios y absurdos.


El juego nos presenta 4 modos de batalla simples: el 1 contra 1(normal), el hándicap 2 vs 1, el tag team (en parejas) y la batalla real (que incluía el novedoso modo de poder jugar con 4 compañeros en un mismo ring dándose de piñasos).



En cuanto a las opciones individuales aparte del modo Exhibición está el Modo Liga (tú creas tu propio liga) y el modo Torneo, siendo este modo el principal en el cual ibas retando a todos los luchadores de tu circuito hasta llegar al campeón e incluir una lucha extra más con un luchador desbloqueable. Una vez que hayas vencido estos modos se abrirá un circuito extra, el Whole World Wrestling, el cual incluye 2 títulos el Campeonato Pesado y el Crucero (con 2 campeones más a desbloquear).

Cabe destacar que este juego es un clon de un juego japonés hecho por la misma empresa y se llamó Virtual Pro Wrestling 64. Los dos salieron a la par cada uno para su continente destinado.
Trituremos algo de huesos

Super Suplex

Si bien existió simpleza en cuanto al modo de juego que lo hacía atractivo, tuvo poco trabajo en la personalización de los personajes y escenarios, si bien eran diferentes de aspecto, el estilo de lucha se podía sentir repetido en la mayoría de ellos. Además el juego pecaba de repetitivo en todos los estilos de pelea, que quizás al cabo de una semana si no tenía algún compañero para jugar un versus, llegaba a aburrir.
Woooooooooo!
No dudes en teñir de sangre la cara de tus oponentes
LO BUENO:

  • El wrestling llegó a la Nintendo 64.
  • Jugabilidad simple y al alcance de todos.
  • Roster con las mejores estrellas de la WCW y desbloqueables. (Entre ellos Macho Man Randy Savage, DDP, Joe Bruiser, un Muhammad Alí por así decirlo, etc)
  • Destaca tener 4 tipos de atuendos diferentes para cada luchador.
  • La ambientación en cuanto a diseño de luchadores y escenario hace la diferencia con la competencia. (Otros juegos de lucha de su época).
  • Ser uno de los pioneros de una lucha entre 4 jugadores en la Nintendo 64.

LO MALO:

  • Repetitivo en sus modos de lucha.
  • Roster reducido y con personajes reales pero con nombres cambiados, ocultando grandes luchadores japoneses e independientes de la época. Por ejemplo: "Puchteca" es Atsushi Onita, "Saladin" es Abdulah The Butcher, "Sumo Jo" es Genichiro Tenryu, , "Black Ninja" es The Great Sasuke
  • Su versión Japonesa "Virtual Pro Wrestling 64" es mejor en roster y movimientos. Y tiene mayor difcultad también.
  • Si ganas el campeonato eres recompensado con una copa en vez de un cinturón (WTF???).
  • Corta duración.
  • No se puede grabar en el Modo Historia, si quieres terminar un campeonato tienes que darle de corrido. 

Entretenimiento      7 (40%)
Originalidad            4.5 (20%)
Gráficos                  6.5 (20%)
Sonido                     5 (20%)

Calificación            6 ACEPTABLE

https://www.giantbomb.com/wcw-vs-nwo-world-tour/3030-14786/
http://www.top5must.com/gaming/top-5-coolest-characters-from-wcw-vs-nwo-world-tour/

miércoles, 19 de abril de 2017

RUGRATS IN PARIS: THE MOVIE (Nintendo 64, 2000) - Análisis

Al parque de diversiones con los Rugrats
Hubo una época en que Nickelodeon era chévere. Era un canal infaltable para niño de la década de los Noventa. Y gran parte de esto se lo debe a los Rugrats. Los Rugrats o Aventuras en pañales era una serie animada basada en la vida de los Bebés y como estos confrontan sus problemas diarios siendo casi siempre ignorados por los adultos, esta temática sumado con lo original y entretenido que era la serie convirtieron a los Rugrats en un éxito.


Título:                            Rugrats in Paris: The Movie
Género:                          Minijuegos
Año:                                2000
Plataforma:                    Nintendo 64, Play Station y PC
Desarrolladora:             Avalanche Software
Distribuidora:                THQ
Controller Pack:            Sí (2 páginas)
Multiplayer:                   Si (1 a 4 Jugadores)

Como todo éxito comercial sobretodo basado en los niños, empezaron a salir los videojuegos y al que nos enfocamos en este artículo, fue el videojuego que nació a partir de la película Rugrats en París.
La temática es simple y está basado en la película, el deseo de poder conseguir que la Princesa del parque de Diversiones sea la nueva mamá de Carlitos y para eso tendremos la ayuda de todos nuestros amiguitos, que estarán disponibles en el juego. (Carlitos, Angélica, Philip, Lili y Tommy).
El juego está basado en la obtención de tickets normales por medio de una fácil pero tediosa exploración y los minijuegos (que nos darán los tickets dorados a los que sólo tendremos acceso si superamos con éxito los minijuegos o intercambiando preciados ítems con nuestros amigos).
Estamos ante un videojuego de diferentes MINIJUEGOS repartidos a lo largo del parque, y lo mejor de todo es que no necesitamos seguir un orden para ello. Sólo que algunos juegos nos exigirán un buen número de tickets y muchas veces necesitemos algunos dorados también.




La diversión se basa en los minijuegos, los cuales son pocos pero variados pero en su gran mayoría suelen ser divertidos. Están los juegos de atinar la puntería con una bola de baseball, o de darle a los ninjas con platos, de aplastar muñecos malos, carreras de tiempo, una especie de fútbol con carros chocones, minigolf, rompecabezas, etc. Mención especial merecen los 4 últimos ya que son los más disfrutables.
El juego es valorable en la facilidad de su temática, sus minijuegos sin ser aburridos no son nada del otro mundo. El ritmo se ve más cansado en el multiplayer, ya que no hay gran variedad, es simple y aunque el grado de dificultad es medio no fácil, se ve claramente que está enfocado en los más pequeños.


Lo bueno:
  • Minijuegos variados, algunos divertidos.
  • El reto de dificultad es medio si quieres obtener los Golden Tickets pero para nada fácil.
  • Es  “algo” divertido jugándolo sólo, no depende del multijugador.
  • Mención especial merecen los minijuegos de Golf y Carros chocones que son en realidad muy divertidos.
  • Es muy simple de jugar.


Lo malo:
  •  El comienzo es demasiado soso, por el primer minijuego (Baseball Toss), así que podría ser fácil dejarlo de lado y con justa razón.
  • Gráficamente es pobre.
  • No es la mejor opción en el género de los minijuegos de la 64, a menos que seas muy fanático de los rugrats.
  • El caminar y caminar para juntar tickets normales es tedioso.
  •  El sonido puede ser intolerable. Es música de bebes para dormir. (Bueno es al público que está enfocado, no???)


Entretenimiento        6 (40%)
Originalidad              6 (20%)
Gráficos                    5 (20%)
Sonido                      4 (20%)

Calificación        5.4 MEDIOCRE