martes, 24 de octubre de 2017

OFF ROAD CHALLENGE (Nintendo 64, 1998) - Análisis

Demostrando que la consola también es un TODO TERRENO
Algo que no faltó en la Nintendo 64 fueron los juegos de carreras en una lista que fácil superó los 50 títulos a más dedicados a las carreras, se puede decir que acá sí la Nintendo 64 fue la vencedora, ya que tuvo prácticamente de todo y para todo en cuanto este género.

Título:                                     Off Road Challenge
Género:                                   Carreras
Año:                                        1998
Plataforma:                            Nintendo 64, Arcade
Desarrolladora:                     Midway Games / Avalanche
Distribuidora:                        Midway Games
Controller Pak:                      Sí (8 páginas por fila)
Multijugador:                        Sí (1 - 4 jugadores)
Es así que llega a nuestras manos el divertido OFF ROAD CHALLENGE un juego de carreras con vehículos TODO TERRENO adaptado gratamente del ARCADE.
Se puede jugar en modo libre donde escogeremos la pista a competir o el “START CIRCUIT” donde podremos empezar el modo Competencia registrando nuestros mejores tiempos y tratando de llegar entre los primeros.

Tendremos 8 vehículos a disposición donde destacan las camionetas 4 x 4, buggys y las infaltables pick ups. Cada una con sus distintas características desde velocidad, maniobrabilidad, aceleración etc. Podremos elegir también la transmisión siendo la automática la más adecuada para los novatos en este tipo de juego. Competiremos con 8 vehículos a lo largo de 9 pistas (3 son desbloqueables). Siendo en la dificultad media sólo se permite el 4to lugar para poder avanzar el juego y ganar “algo” de dinero y conforme pasemos o podamos superar esta etapa, una nueva dificultad se desbloqueará aceptando sólo el 3er lugar durante 9 carreras más y así sucesivamente. Recordando que puedes grabar tus mejores tiempos.

Para poder lograr nuestros objetivos de ganar las carreras o al menos lograr una posición decente tenemos a lo largo de la pistas ítems repartidos que son: turbos extras, super turbos, protección ante colisiones y dinero. Cabe indicar que nuestros vehículos inician con 2 turbos, los cuales tienen que ser utilizados inteligentemente durante la competencia.

A medida que ganemos dinero podremos adquirir mejoras para nuestros vehículos como aceleración, muelles o saltos (útil para vehículos pequeños para no desacelerar tanto en los saltos), velocidad, nitros o turbos y llantas (útil para zonas de curvas pronunciadas).

Jugablemente es grato ya que no nos obliga a usar el Control Stick sino que podremos dominar muy bien las carreras si optamos por el uso del D-Pad. Con el A aceleramos, el B frenamos y el Z es nuestro Turbo. R es usado para los cambios. Como complemento un botón para Vista en Primera Persona y otro para cambiar las aburridas estaciones de radio que nos ofrece el juego. El juego cuenta con submetas como todos los juegos arcade que sirven para ganar segundos y seguir con vida en las carreras.

Las pistas son variadas en diseños y texturas, no es el simple punto A al B existen caminos alternativos que si son bien utilizados pueden marcar ventajas en las carreras. No todo es terreno “OFF ROAD” o trocha sino que también incluye zonas pavimentadas y ciudades.


Algo peculiar y característico de este juego son la inclusión de obstáculos en movimiento en algunas carreras aparte de los obstáculos normales, que pueden ser aviones, trenes, carros y hasta… OVNIS!!!
Gráficamente no es su mejor versión, abusa de los sprites así que no sería mal visto jugarlo en un emulador.

Sonido aceptable, simple en cuanto a melodías pero envolvente en cuanto al sonido del ambiente frenadas, derrapes, colisiones hacen que destaque este aspecto.
Es un hermano casi espiritual del Cruis'n USA así que si te gusto este juego, OFF ROAD CHALLENGE no te será indiferente.

LO BUENO
  • Carreras fáciles de jugar pero difíciles de dominar. Ideal para los amantes de los baches.
  • Escenarios que interactúan con las carreras.
  • Inclusión de ítems durante tu partida.
  • Si eres fanático del OFF ROAD este es tu juego. Incluye un par de camionetas TOYOTA en los vehículos seleccionables para tu elección.


LO MALO
  • Gráficamente no es de lo mejor. A pesar de ser más nuevo que el Cruis'n USA en gráficos no lo supera.
  • No puedes tunear los vehículos.
  • Se puede quedar corto en cuanto a número de escenarios.


ENTRETENIMIENTO:       6.5 (40%)
ORIGINALIDAD:               7 (20%)
GRÁFICOS:                         6 (20%)
SONIDO:                             7 (20%)

CALIFICACIÓN:               6.6  ACEPTABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario